Intenta ganar ese premio de pintura.
Painting Lacy es un videojuego de rompecabezas gratuito en el que buscas ganar en tu vida laboral, pero arriesgando tu vida personal. Desarrollado por Aria Mohebi y Benjamin Greenhalgh a.k.a. PoeTahToe, este es un lindo juego indie en 2D que presenta algunos elementos de terror psicológico.
Aunque se considera una novela visual, Painting Lacy es bastante corto ya que solo tiene un final y se puede terminar en menos de 10 minutos. Sin embargo, la forma en que cuenta su historia sin el uso de texto es bastante impactante a pesar de su corta duración.
La comunicación es importante
El objetivo en Painting Lacy es fácil: simplemente completar cada tarea de colorear dentro del límite diario de tiempo. Además de trabajar, puedes chatear con Lacy - una criatura linda que vive contigo. Solo necesitas colorear las cajas en blanco para simular respuestas visuales a sus burbujas de chat. Hacerlo cada vez aumentará el tamaño de tu pincel, por lo que se recomienda hablar con ella con frecuencia.
Lo desafiante aquí es que solo tienes cinco días antes de obtener ese premio, y cada nuevo día acortará tu temporizador. Esto significa que cuanto más se acerque tu fecha límite, más te verás obligado a saltar la conversación con Lacy. Por lo tanto, esta relación fallida también disminuirá el tamaño de tu pincel y hará que colorear sea mucho más difícil. El mundo también se volverá gradualmente de colores brillantes y soleados a tonos oscuros y sombríos.
Independientemente de tus acciones, solo hay un final disponible. Hacer una segunda partida te ayudará a detectar algunos secretos más fácilmente, pero eso es todo. La naturaleza estrictamente lineal de la historia y la jugabilidad puede ser frustrante ya que parece que podrías cambiar el resultado con tus elecciones. Sin embargo, la forma en que se desarrolla la trama solo con imágenes y sin diálogo entre personajes sigue siendo bastante impresionante.
La despedida fue demasiado rápida
En general, Painting Lacy es un interesante juego indie a pesar de su rigidez y corta duración. Su jugabilidad repetitiva recuerda a Routine Feat y puede llegar a ser cercana para aquellos que se encuentran en una posición similar. A pesar de ser un horror psicológico, tampoco hay muchos elementos de horror, aunque la implicación del final sigue presente.
Opinión usuarios sobre Painting Lacy
¿Has probado Painting Lacy? Sé el primero en dejar tu opinión!